Un sistema de Reservas Directas para Despegar su Hotel

Si tuviéramos que dar una respuesta directa y sin rodeos, sin lugar a dudas diríamos “SI”. El sector hotelero bien gestionado es un negocio empresarial realmente rentable y disponer de un sistema de reservas directo desde su página web le permitirá obtener más beneficios que inconvenientes.

Un motor de reservas es una útil herramienta online que permite comercializar sus habitaciones a través de internet sin intermediarios y sin comisiones.

Es personalizable, lo que significa que podrá configurar multitud de características integradas en su página web incorporando los datos necesarios de su establecimiento, ofertas diarias, estancias mínimas, etc. Todo para facilitar e incentivar las reservas. Simple e intuitivo, para hacer más cómoda las reservas, utilizar la lengua materna, confirmación de reservas inmediata, control absoluto de cupos y tarifas, manejo sencillo y sin necesidad de conocimientos informáticos; teniendo una configuración inicial personalizada a medida de establecimiento hotelero.

En el sector hotelero ocurre que gran parte de los establecimientos hoteleros dependen directamente de alguna de las grandes agencias, portales o canales de intermediación. Cuando hablamos directamente con algún establecimiento hotelero, nos encontramos que gran parte de su facturación depende directamente de Booking.com (por poner un ejemplo).

Las dependencias en los negocios son realmente complejas, ya que estamos poniendo en manos de otros nuestro propio negocio hotelero, a la espera de cualquier cambio.

Este es un punto importante. No se trata de establecer una guerra abierta a las agencias, portales o canales de intermediación, son un complemento perfecto para su negocio, pero cuando se realizan de una manera equilibrada. Este texto nos gustaría que le sirviera para cuestionarse la fuerte dependencia que existe entre un hotel y los distintos canales. La idea y el concepto que queremos trasmitir es que dicha dependencia se puede minimizar, aplicando determinadas reglas y herramientas.

El channel manager permitirá de manera automática descargar las reservas que se realicen en los portales que funcionan bajo conectividad de 2 vias (push + pull), como por ejemplo Booking.com.

En las próximas semanas tendremos  listo para comercializar nuestro propio Channel Manager. El channel manager es una solución tecnológica que le permitirá proveer los principales datos de su establecimiento hotelero a las principales agencias y canales de comercialización. Básicamente, hemos integrado una potente plataforma de exportación de datos bajo protocolo seguro hacia los canales que nos confirme que desea activar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s